Caliente agua con la energía de la estrella del sistema solar para procesos sanitarios, limpieza, cocción, intercambios térmicos o precalentamiento de calderas. Sistema de calentamiento funcionando sin ninguna energía fosíl. Por lo mismo garantizamos un suministro térmico estable, sostenible y automatizado.
Ahorro energético real
En condiciones óptimas, es posible cubrir hasta el 60% del consumo térmico diario, generando un ahorro considerable en costos energéticos.
Además, el uso de energía solar no implica gasto de combustible ni emisiones contaminantes, lo que hace que el retorno de inversión no solo sea económico, sino también ambiental.
Ingeniería personalizada
Nuestro equipo de ingeniería propone una solución a medida que garantice el mejor rendimiento solar posible, evitando sobredimensionamientos o pérdidas innecesarias.
Alta confiabilidad
La durabilidad de los colectores solares supera los 20 años, con garantías extendidas y piezas fácilmente reemplazables.
Además, los circuitos están protegidos contra sobrecalentamientos, heladas y sobrepresión mediante válvulas de seguridad, expansores, y lógica programada en el sistema de control.
Automatización inteligente
El sistema solar térmico opera automáticamente con base en la radiación disponible, demanda térmica de la planta y temperatura de almacenamiento. Eso es posible gracias a todos los equipos anexos del sistema.
Fácil integración
La flexibilidad que ofrecen los sistemas térmicos solares permite de instalarlos como sistema principal, sistema de precalentamiento o como respaldo inteligente que apoya en horarios punta, dependiendo de la estrategia térmica de cada planta.
Edificios y sector terciario: Hoteles, centros comerciales, universidades o gimnasios que requieren gran volumen de agua caliente para usos sanitarios y desean reducir su consumo de gas.
Industria alimentaria: Procesos de cocción, pasteurización, limpieza de moldes, lavado de equipos, sistemas CIP o precalentamiento de agua para calderas, donde el calor solar reemplaza el consumo diario de gas.
Sector hospitalario y lavanderías industriales: Generación de agua caliente para duchas, lavadoras, autoclaves, limpieza profunda y sistemas de calefacción o agua sanitaria.
