Un Economizador recupera parte de la energía que usted ya pagó. Así mismo, economizador es un intercambiador de calor de tubos aletados, que permite recuperar parte del calor sensible de los productos de la combustión que emite una caldera, horno y/o turbina. El equipo transfiere así la energía recuperada al agua de alimentación y aumenta de esta manera la eficiencia térmica.
Ahorro energético real
Estos equipos totalmente únicos y diseñados por nosotros permiten reducir entre un 5% y un 10% el consumo de combustible, dependiendo del tipo de proceso y condiciones de operación. Participan de la misma manera a la reducción de las emisiones de CO₂ y la huella ambiental de su planta.
Además, al precalentar el agua antes de ingresar a la caldera, se reduce el estrés térmico en los equipos y se mejora la vida útil de la caldera, generando beneficios a largo plazo.
Ingeniería personalizada
No vendemos sistemas genéricos. Cada economizador Heat & Power es una solución a medida, pensada para adaptarse a su planta, sin interferir con su operación y garantizando el mayor retorno de inversión posible.
Alta confiabilidad
Hechos en México, además con materiales resistentes a la corrosión, como acero inoxidable o acero al carbono con recubrimientos especiales, están diseñados para operar las 24 horas del día, en entornos exigentes, sin mantenimiento constante.
Automatización inteligente
Nuestros economizadores pueden ser entregados con su propio PLC y pantalla HMI, desde donde se puede monitorear, generar reportes y visualizar en tiempo real los paramétros del sistema.
Fácil integración
El diseño modular y compacto de nuestros economizadores permite una fácil instalación sobre calderas existentes, sin alterar la arquitectura del cuarto de calderas.
Industria equipada con calderas de tamaño superior o igual a 500 BHP.


